Globo de Oro por «Pinocho» para Guillermo del Toro

Por Redacción
59 vistas

Premio a la Mejor película animada en los Globos de Oro gracias a su mágica versión del relato italiano Pinocho.

La película, hecha con la técnica de «stop-motion», superó a favoritas como «El gato con botas: El último deseo», «Marcel the Shell with Shoes On y Turning Red, de Pixar”.

«Ha sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine», dijo del Toro al recoger el galardón.

Este premio se suma al Globo de Oro como Mejor director que recibió en 2018 por otra de sus grandes producciones, «La forma del agua», que además le significó el Oscar a Mejor película ese mismo año.

Tras el premio, en BBC Mundo quisimos hacer un repaso de los tres grandes hitos del director mexicano, reconocido por transitar esa particular frontera entre el horror y la fantasía.

«Era fundamental que la vida y la muerte fueran hermanas y tuvieran un diálogo a través de Pinocho», dijo el director en una entrevista.

La película, que se encuentra disponible en Netflix, fue codirigida por Del Toro y Mark Gustafson -reconocido por su trabajo en «stop-motion»- y tardó unos 15 años en realizarse.

«Cuando decía que quería hacer ‘Pinocho’, me contestaban que ya estaba hecho, y cuando añadía que se desarrollaba durante el ascenso de Mussolini en Italia, los estudios se echaban atrás. Los obstáculos engrandecen el cine; si los quitas, es la muerte de la industria», señaló.

Para los críticos esta es una de las mejores películas animadas del año y, a la vez, la mejor versión del famoso relato italiano de fines del siglo XIX.

Por supuesto, desde ya parte como favorita no solo a Mejor película animada en la próxima entrega de los premios Oscar, sino también como candidata a derrotar las producciones de Disney y Pixar, que han reinado en esta categoría en los últimos 20 años.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.