Célula criminal responsable del ataque a Ciro Gómez Leyva

Por Redacción
31 vistas

La célula criminal detrás del ataque contra Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2022, fue desarticulada la madrugada de este martes 11 de enero con la captura de su líder Pool Pedro ‘N’, quien participó en el ataque el periodista, pues era quien manejaba el vehículo Seat negro que sirvió de muro para perpetrar la agresión, y el cual ya había sido asegurado por las autoridades.

Tras un cateo simultáneo la madrugada de este miércoles en 12 inmuebles de la Ciudad de México donde las autoridades detectaron que era la zona de operación del grupo, fue detenido el líder criminal conocido como El Pool y 10 miembros más, incluida su pareja sentimental Daniela ’N’.

De acuerdo con la información del secretario de Seguridad pública capitalina, Omar García Harfuch, El Pool y su célula delictiva operaban en el Estado de México y la Ciudad de México, principalmente en las alcaldías Iztacalco y Venustiano Carranza. Esta célula criminal, de la que las autoridades aún investigan si pertenecía específicamente a un grupo criminal, se dedicaba a tres delitos: homicidios, extorsiones a comerciantes y venta de droga.

“Se caracterizaba por un alto grado de violencia”, dijo García Harfuch, quien agregó que además los miembros de la célula que no obedecían órdenes eran asesinados.

Los cateos fueron realizados en inmuebles de las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza e Iztapalapa. Entre los lugares inspeccionados por las autoridades se encuentran dos casas de seguridad en donde frecuentemente se reunían para planear sus actividades, así como resguardar armas de grueso calibre y droga, señalo el titular de la secretaría de Seguridad pública capitalina.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.