Escándalo en España: Revelan Abusos a Más de 200,000 Menores por Religiosos Católicos

Por Redacción
9 vistas

Un informe independiente divulgado el viernes revela que más de 200,000 menores habrían sufrido abusos sexuales por parte de religiosos católicos en España desde 1940. Aunque el informe no proporciona una cifra exacta, una encuesta realizada con 8,000 personas muestra que el 0.6% de la población adulta española admitió haber sufrido abusos cuando eran menores. La cifra asciende al 1.13% si se incluyen los abusos por laicos en ámbitos religiosos.

Este estudio, titulado «Una respuesta necesaria» y entregado al Congreso español por el Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, ha roto el silencio en un país donde las víctimas se enfrentaron durante décadas a la opacidad de la Iglesia. Gabilondo señaló que la mayoría de los abusos ocurrieron entre 1970 y 1990, una época que abarca desde la dictadura franquista hasta la transición democrática.

El informe también reveló los problemas emocionales que las víctimas han enfrentado a lo largo de sus vidas. A raíz de este informe, se han hecho llamados a la creación de un fondo estatal para compensar a las víctimas y garantizar atención psicológica continua. A pesar de las críticas a la Iglesia católica por su histórico ocultamiento de estos abusos, el gobierno español ha considerado este informe como un paso hacia adelante en la justicia para las víctimas.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.