EL VALIENTE VIVE, MIENTRAS EL COBARDE QUIERE

Por Yolanda Díaz
498 vistas

“Un político es el tipo que tiene soluciones cuando está en la oposición y problemas cuando está en el gobierno“.

Es sabido por todos o al menos por la mayoría que Durango es el cuarto estado más grande en territorio, sin embargo en población ocupamos el octavo menos poblado, para que se den una idea la delegación Iztapalapa en Ciudad de México tiene casi la misma población que Durango (en general), ellos un poco más.

Durango ostenta el segundo lugar en producción de oro y plata en el país, cuenta con unos paisajes dignos de postales que nos regala la sierra madre occidental, pero se preguntarán; ¿a qué vienen todos estos datos? Pues a que mi tierra tiene un potencial enorme que no se ha sabido explotar, o bueno sí, pero no de la manera que nosotros quisiéramos y beneficiara a la ciudadanía en general, lamentablemente solo se han beneficiado unos cuantos.

¿Pueblo chico, infierno grande?

Los dichos se hicieron por algo y este en particular le viene muy bien  a mi estado, no sé si para bien o para mal.

El hecho de ser tan pequeño al menos refiriéndome a la capital, puede resultar contraproducente. ¿Por qué? Pues sencillo, entre el gremio político, social y de medios la mayoría sabe quién es quien.

Durango ha pasado por situaciones injustas de malos gobernantes y aquí cabe aclarar que quienes me conocen saben que no pertenezco a ningún partido político, por lo cual me considero apartidista, sin embargo sí me catalogo como una amante de mi estado y me gustaría verlo prosperar.

Los detalles que mencioné al principio son un referente muy pequeño de lo que tiene Durango y que lamentablemente por malos manejos no lo han sabido explotar para bien.

Y eso de que la mayoría nos conocemos más que beneficiar, creo yo que perjudica, ha habido administraciones susceptibles a las críticas y peor aún a las represalias.

Y aquí es donde entra mi cuestionamiento a la ciudadanía: ¿por qué no nos atrevemos a señalar lo que está mal? No se trata de “fregar” a la administración que esté en curso, se trata de hacerlo para que ellos a su vez mejoren, y no se trata de que quienes estén en funciones lo tomen a título personal, sino para que se apliquen y entiendan que requerimos funcionares de alto nivel, con una capacidad de compromiso, lealtad y sobretodo honradez. Y es importante también no hacerlo desde el anonimato donde las quejas pierden validez, puesto que muchos opositores se han dedicado a señalar o más bien a atacar de una manera hasta vulgar y caen en lo bajo. Se trata de tener esa madurez para reclamar y ser responsables como ciudadanos que queremos un gobierno digno del estado que tenemos, se trata de tener gobernantes de alto nivel con compromiso, amor y pasión por la enmienda por las que ellos se postularon y resultaron triunfantes.

La participación de los medios juega un papel importante, es del conocimiento general que existen convenios, pero eso de alabar todo lo que hacen bien (cuando lo hacen) que por cierto es su trabajo y para eso perciben un salario, y minimizar los errores lo único que provoca es la poca o nula credibilidad en su honorable labor de periodistas.

Tenemos todo lo necesario para ser un estado sobresaliente, para que no seamos tan castigados en la partida federal, lo único que nos falta es unir fuerzas tanto gobernantes, políticos, y ciudadanía, y hacer lo que nos corresponde.

Funcionarios; dejen de ser tan susceptibles a las críticas.

Medios; dejen de ser tan “paleros” y sean objetivos.

Ciudadanía; dejen de esperar que todo les resuelva el gobierno y contribuyan con su granito de arena, pero además señalen, aprendan a quejarse y defenderse.

Hoy más que nunca queremos ver verdaderos cambios, queremos ver que sí hay justicia, queremos un estado que ya no sea saqueado y que los que lo hagan no queden impunes, queremos justicia, pero sobretodo queremos un estado próspero y digno del tamaño que somos.

“El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, por eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse, ya está el pueblo”.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.