El PRI está ahorcado en deudas: hipotecó bienes en CDMX

Por Redacción
122 vistas

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Alejandro «Alito» Moreno, aprobó hipotecar su sede central en la Ciudad de México para aumentar su endeudamiento bancario a 347 MDP.

El fin de semana pasado, el Consejo Político Nacional del PRI dio luz verde a una nueva deuda por 140 millones de pesos; cifra que se suma a la deuda acumulada desde julio de 2019, resultando la cantidad de 347 millones 448 mil pesos.

Sin embargo, para lograr esta extensión financiera, el PRI tuvo que dejar en garantía la sede central en la CDMX, el edificio Lafragua, ahora desocupado, pero donde algún momento estuvo instalada la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

De acuerdo con la información que publica  Excélsior, el sábado 19 de noviembre se aprobó un acuerdo que contempla las líneas de crédito con Banco Azteca y Banca Afirme.

El informe indica que el Consejo Político Nacional ratificó dictámenes de la Comisión de Financiamiento referentes al adeudo que han acumulado desde 2019 con diferentes instituciones bancarias.

Estos documentos, votados en diferentes fechas, comprueban los diferentes acuerdos que han tenido que realizar los priístas desde enero de 2019 hasta octubre de 2022, fecha en la que quedaron totalmente endeudados.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.