El INE justifica su costo debido a sus múltiples atribuciones

Por Redacción
1,1K vistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) justificó su elevado presupuesto anual por casi 14 mil millones de pesos, argumentando que se debe a que tienen una gran cantidad de atribuciones; es decir, que no solo son organizadores de elecciones en México.

La noche del “Día de Muertos”, el organismo publicó el siguiente tuit: A nivel mundial, no existe una institución electoral que tenga la cantidad de atribuciones del INE, que además de organizar elecciones:

-Supervisa procesos locales.
-Capacita.
-Fiscaliza.
-Promueve la Educación Cívica
-Administra tiempos de radio y televisión (entre otras actividades).

Adicionalmente colocaron distintivo, afirmando que “el costo del INE es de acuerdo con las atribuciones que el Poder Legislativo le ha dado a lo largo de 30 años”.

Recientemente quedó en evidencia que el millonario gasto del INE y el sistema electoral no tiene precedentes. Aunque los consejeros le “echan la bolita” a los creadores de este aparato electoral, pues dicen que no es su culpa, los números hablan por sí solos.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Órgano Interno de Control (OIC), de 2018 a 2022, el INE recibió recursos públicos por más de 72 mil millones de pesos, con todo y los recortes presupuestales que aprobaron los diputados federales.

Lo cierto es que a pesar de los recortes económicos, el órgano electoral ha tenido un margen lograr múltiples aportaciones a sus fideicomisos por la cantidad de 2 mil 165 millones 878 mil 390 pesos; entre estos, un fondo para atender pasivos laborales para atender sus millonarias jubilaciones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.