Discriminación por Orientación Sexual en Comida Familiar en Guanajuato

Por Redacción
19 vistas

Christian Soto, un joven de Guanajuato, denunció públicamente la discriminación que sufrió debido a su orientación sexual al serle prohibido llevar a su novio a una comida familiar.

Christian había preguntado si podía llevar a su pareja, similar a cómo su hermano lleva a su novia a eventos familiares. Sin embargo, la respuesta fue negativa, argumentando que los niños presentes no entenderían su relación.

«Estuvimos comentando el tema y quiero decirte que en la comida habrá niños que no sé si estén preparados para ver una relación como la tuya», le respondieron. La decisión pareció basarse en la preocupación de que los niños no estuvieran listos para presenciar una relación homosexual.

Además, le indicaron que comprenderían si decidía no asistir, ya que consideraban que «personas como él» podrían resultar difíciles de entender.

Christian compartió esta respuesta en redes sociales, expresando su confusión y cansancio ante la situación. La comunidad y diversas organizaciones, como Yaaj, que defiende los derechos de las personas LGBT+ en México, expresaron su solidaridad y apoyo al joven.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) señala que los prejuicios de las autoridades, víctimas, familiares y amigos de personas LGBTI+ dificultan que las víctimas denuncien delitos relacionados con su orientación sexual o identidad de género. Esto es preocupante dado que entre enero de 2013 y diciembre de 2017, se registraron al menos 381 asesinatos de personas LGBTI+ relacionados con su orientación sexual o identidad de género en México.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.