Diputados aplazan convocatoria para elegir a los consejeros del INE

Por Redacción
27 vistas

La Cámara de Diputados, ha aplazado la publicación de la convocatoria para buscar a los cuatro nuevos  consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), esto debido a los desacuerdos que ha tenido con el  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En primera instancia la convocatoria saldría al dar inicio al periodo ordinario que comenzó este 1 de febrero, pero debido a la decisión de los diputados está saldrá hasta la próxima semana.

Esta decisión se da ante la orden de la TEPJF de modificar cuatro elementos presentes en la convocatoria, por lo que Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dijo que esta decisión es excesiva, ya que la TEPJF ordenó en qué sentido debe aprobarse la convocatoria, lo que no se puede ordenar al poder Legislativo.

Es así que Mier acusó a los magistrados de “poca colaboración con otro poder”, ya que estos rechazaron un diálogo y en lugar de eso citaron a los legisladores, como si se tratara de un juicio.

 “Eso demuestra una actitud permanente de hostigamiento que tiene el Tribunal hacia uno de los poderes y tenemos que actuar en consecuencia”, declaró Mier.

Por último, dijo que acudirán a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, “para hacer la revisión” de la convocatoria para elegir a los nuevos consejeros del INE.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.