EU asegura que globos espías de China han estado en los cinco continentes

Por Redacción
39 vistas

La secretaria de prensa de la Casa Blanca Karine Jean-Pierre, aseguró que el gobierno de China tiene una flota de globos espías, los cuales se han observado en varios países de los cinco continentes.

«Estos globos son parte de una… flota de globos desarrollados para operaciones de vigilancia”, expresó Jean-Pierre, además dijo «En años anteriores, globos chinos fueron avistados en varios países de los cinco continentes, hemos estado en contacto con aliados y socios sobre este tema».

Además, informó que se decidió derribar esta aeronave  hasta que entrara en la costa este del Atlántico, para garantizar la seguridad de las personas en tierra, al igual se informó que los restos de este globo, están siendo buscados por las fuerzas estadounidenses para su análisis .

Estas declaraciones, se dan días después de que las fuerzas militares de Estados Unidos derribaran un enorme globo blanco que transportaba equipo sofisticado, perteneciente a China, argumentando que este servía para realizar labores de espionaje.

Ante estas acusaciones el gobierno de China, dice que este globo realizaba una investigación meteorológica.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.