Asesor de Ucrania pide a SpaceX elegir bando

Por Redacción
24 vistas

SpaceX, la compañía propiedad de Elon Musk, ha sido objeto de una controversia reciente en Ucrania después de que la empresa anunciara que estaba limitando el uso de los dispositivos de internet Starlink por parte del ejército ucraniano para controlar drones. Esto ha llevado a un alto asesor ucraniano a instar a SpaceX a elegir bando entre Ucrania y Rusia.

Gwynne Shotwell, presidente y director de operaciones de SpaceX, dijo que Starlink nunca fue concebido como un arma, pero Mijailo Podolyak, asesor político del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, no está de acuerdo. En una serie de tuits, Podolyak ha expresado su frustración con SpaceX y ha instado a la compañía a elegir una postura clara en el conflicto entre Ucrania y Rusia.

El ejército ucraniano utiliza miles de dispositivos Starlink para mantener la comunicación en el campo de batalla, y algunos de estos dispositivos fueron proporcionados gratuitamente por la empresa. A pesar de su importancia para Kiev, Podolyak ha sido crítico de Musk y su postura en el conflicto en varias ocasiones.

Podolyak ha rechazado las ideas de Musk de «intercambiar territorios extranjeros por una paz ilusoria» y le ha instado a no menospreciar las versiones oficiales ucranianas del conflicto. Con todo, el futuro de SpaceX y su papel en el conflicto entre Ucrania y Rusia sigue siendo incierto.

(Reporte de Max Hunder, Edición de Timothy Heritage y Chizu Nomiyama, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.