Encuentran evidencia de un antiguo lago en Marte

Por Redacción
19 vistas

El explorador Curiosity de la NASA, encontró evidencia de un antiguo lago en Marte, esto gracias al descubrimiento de patrones ondulados en la superficie  de las rocas, que se formaron por el impacto con las olas de un lago profundo que existió hace miles de millones de años.

Ashwin Vasavada, científico del proyecto Curiosity en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, describió a este descubrimiento “Como  la mejor evidencia de agua y olas que hemos visto».

«Hemos escalado a través de muchos depósitos lacustres durante nuestra misión, pero nunca habíamos visto ondulaciones de olas tan claramente. Esto fue especialmente sorprendente porque la zona en la que estamos probablemente se formó en un momento en que Marte se estaba volviendo más seco», informó Vasavada.

El descubrimiento del explorador Rover Curiosity, se dio en  las laderas de una montaña  conocida como Monte Sharp, donde también se descubrió restos de tierra húmeda.

Estos grandes hallazgos permitirán estudiar como es que Marte evoluciono a un planeta desértico y frio, cuando en un principio era un planeta con abundantes yacimientos de agua y con condiciones muy similares a la Tierra.   

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.