Despliegue del INE para capacitar a ciudadanos en Edomex y Coahuila

Por Redacción
24 vistas

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha dado inicio a la primera etapa de capacitación para los ciudadanos sorteados para formar parte de las Mesas Directivas de Casilla en las próximas elecciones en Edomex y Coahuila. Para ello, se han desplegado 687 supervisores electorales y 4,114 capacitadores asistentes electorales (CAEs) en Edomex y 133 supervisores electorales y 800 CAEs en Coahuila.

La misión de los CAEs es sensibilizar, notificar y capacitar a los ciudadanos sorteados para que formen parte de las mesas directivas de casilla. Deberán entregar los nombramientos a las personas designadas, capacitarlas sobre sus funciones en la jornada electoral y brindarles apoyo en sus actividades. Por su parte, los supervisores electorales tienen la responsabilidad de coordinar, motivar y apoyar a los CAEs y asegurarse de que los ciudadanos cumplan con sus obligaciones el día de la elección.

La capacitación comenzará el 9 de febrero y finalizará el 31 de marzo de 2023. El personal del INE será identificado por un chaleco rosa, gorra y mochila negra, y llevarán un gafete con su nombre, fotografía y logo del INE.

Los ciudadanos sorteados en Edomex serán visitados por los CAEs y supervisores en los 45 distritos electorales locales, con el fin de invitarlos a integrar las 20,396 casillas previstas para las elecciones de junio. En Coahuila, los CAEs y supervisores visitarán a las personas sorteadas en los siete distritos electorales con cabeceras en Saltillo, Torreón, Piedras Negras, Monclova y San Pedro, con el objetivo de explicarles sus funciones y constatar que cumplan con los requisitos legales para conformar las 4,024 casillas proyectadas.

La importancia de la capacitación de la ciudadanía para las elecciones radica en que los miembros de las mesas directivas de casilla son los actores indispensables para el desarrollo de las mismas, ya que tienen la responsabilidad de recibir y contar los votos de los electores.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.