Condena a Trump: Fraude civil y multa millonaria

Por Redacción
6 vistas

Donald Trump ha sido condenado por un juez de Nueva York a pagar más de 454 millones de dólares tras ser encontrado responsable de manipular su patrimonio en un caso de fraude civil presentado por el fiscal general del estado.

La condena incluye una multa de 354.9 millones de dólares impuesta por el juez Arthur Engoron, del tribunal estatal de Manhattan, junto con intereses, tras un juicio sin jurado que duró tres meses.

Además de Trump, sus hijos adultos, Donald Trump Jr. y Eric Trump, han sido condenados a pagar casi 4.7 millones de dólares cada uno, mientras que el exdirector financiero de la Organización Trump, Allen Weisselberg, deberá pagar 1.1 millones de dólares, todo con intereses.

La fiscal general, Letitia James, acusó a los demandados de exagerar ilegalmente el valor de las propiedades de Trump para aumentar su patrimonio neto y obtener mejores condiciones en préstamos y seguros.

El juez Engoron también impuso restricciones a Trump y sus hijos, prohibiéndoles desempeñar cargos directivos en empresas de Nueva York durante varios años. Además, Trump enfrenta cuatro procesos penales no relacionados y ha negado su culpabilidad.

Durante el caso civil, Trump confrontó al juez y a James en la sala del tribunal el 11 de enero, proclamando su inocencia y acusando al juez de tener una agenda personal. Engoron multó a Trump con 15 mil dólares por violar dos veces una orden de silencio contra el personal del tribunal.

En septiembre, el juez dictaminó que los estados financieros de Trump eran fraudulentos, centrando el juicio en la determinación de las sanciones financieras. James había pedido 370 millones de dólares en multas y una prohibición de bienes raíces comerciales en Nueva York para Trump y sus hijos adultos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.