Apple presenta Ask: Herramienta IA para soporte

Por Redacción
14 vistas

Apple prepara Ask, una herramienta de inteligencia artificial (IA) que parece competir directamente con ChatGPT en el ámbito de la asistencia técnica. Aunque los detalles sobre Ask aún son limitados, se presume que esta IA está destinada a apoyar a los asesores de soporte de Apple Care.

Según informes de MacRumors, Ask se encuentra en fase de pruebas piloto con un grupo selecto de asesores de Apple. Esta herramienta automatizada está diseñada para generar respuestas a preguntas técnicas recibidas de los clientes, facilitando así el proceso de asistencia.

Los asesores podrán utilizar Ask para proporcionar respuestas a través de chats o llamadas telefónicas. La herramienta accede a la base de conocimientos interna de Apple y ofrece respuestas relevantes, permitiendo que los asesores las califiquen como «útiles» o «inútiles». Además, los asesores podrán hacer hasta cinco preguntas de seguimiento por tema, mejorando así la eficiencia del soporte técnico.

Por el momento, no se han revelado más detalles sobre Ask ni sobre la posible integración de IA en otros productos de Apple. Sin embargo, según el periodista de tecnología Mark Gurman, se espera que iOS 18 incorpore nuevas funciones de IA generativa en diversas áreas como Siri, Spotlight, Messages, Health, Numbers, Pages y Keynote. Se anticipa que más información sobre estas actualizaciones podría ser anunciada durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC) en junio.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.