Cohete de SpaceX captado en Quintana Roo

Por Redacción
13 vistas

El pasado lunes por la noche, los habitantes de Quintana Roo, México, tuvieron la oportunidad de presenciar un evento único: el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX en Cabo Cañaveral, Florida, Estados Unidos. La agencia espacial de Elon Musk ha logrado una vez más captar la atención de la audiencia, quienes de inmediato compartieron en las redes sociales imágenes de la estela de luz que dejó el cohete al pasar por el cielo nocturno.

Sin embargo, no todos estaban seguros de lo que estaban viendo. Muchos usuarios pensaron que se trataba de un OVNI, lo que provocó gran controversia en las redes sociales. Sin embargo, SpaceX confirmó a través de sus redes sociales que se trataba de un cohete de su compañía. Los internautas también informaron que la estela de luz del Falcón 9 fue visible en Mérida, Yucatán.

Este lanzamiento forma parte de la misión de SpaceX para poner en órbita los satélites que brindarán un internet de alta velocidad con la compañía Starlink. La meta de SpaceX es proporcionar internet de alta velocidad y bajo costo a todo el mundo, especialmente en áreas rurales o remotas que actualmente tienen una conectividad limitada o nula.

La capacidad de ver el lanzamiento del cohete en Quintana Roo y otros lugares cercanos es una muestra del interés y la emoción que la exploración espacial continúa generando en todo el mundo. SpaceX sigue liderando la carrera por la conquista del espacio, y sus innovaciones están cambiando el panorama de la conectividad mundial y la forma en que nos comunicamos.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.