Clavadista Kevin Berlín: Ayuda de Empresa Ante Falta de Apoyo de CONADE

Por Redacción
20 vistas

El clavadista mexicano Kevin Berlín, tras sus destacadas actuaciones en el Mundial de Natación Fukuoka 2023, esperaba que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) le restituyera su beca económica. Berlín, junto a Osmar Olvera y Randall Willars, logró resultados sobresalientes al conseguir medallas y plazas para los Juegos Olímpicos París 2024. La presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM), María José Alcalá, les otorgó los boletos olímpicos en reconocimiento a su desempeño.

En un comunicado oficial, el COM destacó: «En consonancia con los logros históricos obtenidos en el XX Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos celebrado en Fukuoka, Japón, durante el pasado mes de julio, se ha tomado la decisión de que los clavadistas Osmar Olvera Ibarra, junto con la pareja compuesta por Randal Willars Valdez y Kevin Berlín Reyes, quienes se distinguieron como medallistas mundiales, han obtenido ya la clasificación para representar a México en los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y en los Juegos Olímpicos París 2024, en las modalidades de trampolín 3 metros individual y clavados sincronizados de 10 metros, respectivamente”.

Debido a la falta de respuesta de CONADE y Ana Gabriela Guevara, Kevin Berlín, originario de Veracruz, comenzó a vender café artesanal como emprendimiento personal para financiar su sueño olímpico en París. La empresa Lamitec ha decidido apoyar su negocio y colaborarán para mejorar la presentación del producto y aumentar su alcance. Leticia Reyes, la madre del clavadista, expresó su agradecimiento a la compañía por su apoyo.

Actualmente, la dupla de clavados sincronizados, compuesta por Berlín y Willars, no cuenta con un patrocinador que los respalde en su camino hacia los Juegos Olímpicos, por lo que la venta de café se ha convertido en una opción fundamental para financiar su participación.

El proceso selectivo de los clavadistas que conformarán el equipo mexicano para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 se llevará a cabo del 8 al 10 de septiembre, mientras que los Juegos Olímpicos París 2024 están a 324 días de su inicio, programados para el período del 26 de julio al 11 de agosto.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.