Canciller mexicano ya no viajará a Perú por tras destitución de Castillo

Por Redacción
12 vistas

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que se pospone la Cumbre de la Alianza del Pacífico próxima a celebrarse en Lima, Perú, el 14 de diciembre.

El canciller indicó que la decisión se tomó tras los “últimos acontecimientos en Perú” y que estaría informando. En un segundo mensaje, el canciller precisó: “México lamenta los últimos acontecimientos en Perú y hace votos por el respeto a la democracia y a los derechos humanos en bien de ese entrañable pueblo hermano”.

Minutos antes del mensaje de Ebrard, el Congreso de Perú destituyó este miércoles al presidente izquierdista Pedro Castillo por «incapacidad moral», ignorando la decisión del mandatario de disolver el Parlamento.

La destitución de Castillo fue aprobada por 101 votos de un total de 130 congresistas. La votación se realizó en la sede del Congreso y fue transmitida en directo por la televisión abierta.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.