Alejandro Armenta obtiene licencia del Senado

Por Redacción
317 vistas

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Alejandro Armenta, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo.

El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, senador Ricardo Monreal, destacó la labor de Armenta al frente de diversas comisiones, así como de la Mesa Directiva. Además, enfatizó que fue un buen compañero, por lo que le deseó éxito en sus futuros proyectos.

Por su parte, legisladores de la oposición destacaron la labor del ahora senador con licencia al frente de la Mesa Directiva de la Cámara alta.

Al hacer uso de la palabra, el legislador expresó que ser senador de la República ha sido el más alto honor que ha tenido en su vida, y dijo estar convencido que la lucha que dieron, desde esa trinchera, marcará precedentes en la vida del país.

Armenta Ávila fue presidente de la Mesa Directiva, presidió la Comisión de Hacienda y Crédito Público y la de Puntos Constitucionales; y también formó parte de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, la de Relaciones Exteriores y la de Economía.

En su exposición en tribuna del Senado, Armenta expresó que nunca dudó en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, y lo hice convencido de que es lo correcto, porque el legado del humanismo mexicano servirá como hoja de ruta para aquellos que buscan el desarrollo de nuestro país.

Puntualizó que la tarea como senador de la República debe encaminarse siempre a legislar a favor de las y los mexicanos, «por ello manifiesto mi compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla, de que seguiré conduciéndome bajo los principios que han guiado mi vida: ser útil, ser acomedido y ser agradecido, y a ellos se suman los de no robar, no mentir y no traicionar».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.