Legisladores reconocen labor de Armenta en el Senado

Por Redacción
11 vistas

El Pleno del Senado de la República aprobó la licencia que solicitó el senador Alejandro Armenta, integrante del Grupo Parlamentario de Morena, para separarse de sus funciones legislativas a partir del 1 de marzo, para contender como candidato por la gubernatura de Puebla.

Durante la sesión, senadores de otros institutos políticos, reconocieron la labor del poblano como legislador.

La senadora poblana del PRI, Nancy de la Sierra Arámburo, dijo que junto a Armenta llegaron al Senado con el anhelo de trabajar por un México más justo equitativo y en paz, y hoy a pesar de no compartir el mismo proyecto político, «Puebla tiene rumbo y seguramente nos irá muy bien».

La senadora Nadia Navarro, también del PRI, dijo sentirse honrada por ser su amiga, de saber que hay respeto mutuo, aunque caminen por proyectos distintos y se comprometió a defender a Puebla desde la trinchera que esté.

La Legisladora quintanarroense de Morena, Freyda Marybel Villegas Canché, dijo estar contenta, «porque vas persiguiendo el sueño más grande de tu vida, poder ser gobernador de tu Estado, gobernar tu amado, tu amada Puebla. Soy testigo de tu liderazgo, de tu humanismo, de tu compromiso con la transformación de Puebla, por eso, no tengo duda que te irá muy bien».

El senador Manuel Añorve Baños, del Partido Revolucionario Institucional, también pidió el uso de la palabra para desearle buena suerte, «la vida parlamentaria te permite en las ideas distintas de orígenes partidistas que tenemos construir siempre coincidencias y por supuesto que podemos seguir teniendo puntos de vista distintos».

El senador de Morena Checo Pérez Flores presidente de la mesa directiva reconoció la trayectoria política de Armenta y el trabajo que hizo en la Comisión de Hacienda, y de todo el trabajo hecho como presidente «y debo decir que aparte de que también eres muy estudioso, muy responsable eres un extraordinario parlamentario y un extraordinario legislador».

La senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, del PT, externó un agradecimiento por todo el trabajo realizado por parte del senador ahora con licencia. Consideramos que es un usted un caballero, «que gobierne bien por las familias de Puebla».

Por su parte, el senador del PRD, Miguel Ángel Mancera Espinosa, reconoció el trabajo de Armenta Mier como presidente de la Mesa Directiva y en las comisiones que presidió; además, le deseó éxito en sus aspiraciones.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.