34,524 personas localizadas y ubicadas en México

Por Redacción
42 vistas

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que el 1 de mayo de 2023 se echó a andar la estrategia nacional de búsqueda generalizada de personas desaparecidas.

Explicó que se realizaron acciones en distintas instituciones a nivel nacional. Con el que se partió fue con el registro nacional que contaba con 110 mil 964 personas, cifra fue publicada por la anterior comisionada nacional de búsqueda.

Con esta información se cruzaron bases de datos, como ejemplo, el registro nacional de vacunación, y comenzó la organización de jornadas en dos grandes estrategias: la búsqueda masiva casa por casa y las llamadas telefónicas.

La secretaria dijo que después de este cruce de información se localizaron a 34 mil 524 personas, entre personas localizadas y ubicadas.

De esa cifra, hay 16 mil 681 personas localizadas, es decir, con certeza de su paradero. Éstas se dividen en cuatro grandes rubros:

  • En vista casa por casa: 3 mil 945
  • Informe de defunción: 4 mil 134
  • Informe de autoridad local: 8 mil 405
  • Centros penitenciarios: 197

Además, hay 17 mil 843 personas ubicadas, las cuales fueron encontradas en bases de datos, «pero aún no contamos con la prueba de vida porque no hemos podido encontrarlos cara a cara», señaló Alcalde Luján.

La secretaria de Gobernación mencionó que el gobierno federal no ha manipulado ni borrado el registro de personas desaparecidas.

«Inició una campaña con mentiras, que se estaba manipulando el registro, que lo que se trataba era de borrar desaparecidos y aclarando que, número uno, no estamos desapareciendo desaparecidos y, número dos, no se ha borrado ni se borrará ningún registro».


También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.