21 Iniciativas de Nuevas Leyes en el Congreso de Hidalgo

Por Redacción
7 vistas

El Congreso del estado de Hidalgo acumula un total de 21 iniciativas de nuevas leyes que aún no han sido aprobadas. Estas iniciativas se encuentran principalmente en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, que actualmente tiene bajo análisis 16 de estas propuestas. Además, la Comisión de Salud colabora en el análisis de tres de estas iniciativas, mientras que la Comisión de Transparencia y la Comisión de Hacienda están involucradas en una iniciativa cada una.

Las 21 iniciativas pendientes de aprobación abordan una variedad de temas, que incluyen asuntos como autismo, café, salud mental, juicio político, arbolado urbano, primer empleo, servicio profesional de carrera, lactancia materna, sobrepeso y obesidad, cáncer de mama, letras de oro del muro de honor del Congreso, muro de honor de las mujeres ilustres, mujer rural, educación ambiental, centros culturales, bomberos, archivos, prestación de servicios inmobiliarios, uso de la bicicleta, economía social y derechos del contribuyente.

En los últimos dos años, el Congreso ha aprobado un total de ocho nuevas leyes, que incluyen la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley de Responsabilidad Patrimonial, la Ley de Fomento y Protección del Maíz Nativo y la Ley de Educación Superior. También se han aprobado la Ley para la Administración y Destino de Bienes Asegurados, Abandonados, Decomisados y de Extinción de Dominio, la Ley Orgánica de la Administración Pública y la Ley de Revocación de Mandato, todas ellas propuestas por el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, durante su primer año de administración.

Es importante destacar que, al cumplir su primer año en el cargo el pasado 5 de septiembre, el gobernador envió una iniciativa de ley con carácter de preferente al Congreso para crear la Ley de Imagen Urbana para el estado de Hidalgo. Esta iniciativa fue aprobada por los diputados locales el 3 de octubre, con 25 votos a favor. La ley tiene como objetivo establecer las bases generales de la imagen urbana en la entidad, regulando los elementos que la componen y promoviendo la recuperación, mantenimiento, preservación y desarrollo del espacio público en zonas urbanas, periurbanas y rurales en todo el estado.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.