Vincula WhatsApp con Gmail para respaldo seguro

Por Redacción
6 vistas

WhatsApp, como la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en varios países, ha consolidado su papel en la comunicación cotidiana. Con la necesidad de salvaguardar las conversaciones y archivos compartidos en la aplicación, vincular tu cuenta de WhatsApp con Gmail se presenta como una opción segura y práctica.

La amplia utilidad de WhatsApp lleva a que muchos usuarios almacenen mensajes cruciales, datos personales, información laboral confidencial e incluso contraseñas. Es por esto que resulta crucial entender por qué vincular la cuenta de WhatsApp con Gmail puede ser beneficioso.

¿Por qué vincular la cuenta de WhatsApp con Gmail? Para aquellos que gestionan información relevante en WhatsApp, contar con un respaldo de mensajes y archivos se vuelve esencial. La forma más simple de lograr esto es vincular tu cuenta de WhatsApp con una cuenta de Gmail.

Una cuenta de Gmail proporciona acceso a Google Drive, un espacio donde puedes almacenar archivos de manera segura desde cualquier dispositivo. Google Drive ofrece un almacenamiento encriptado y seguro, con la capacidad de eliminar archivos ante la detección de amenazas como software malicioso, spam, ransomware o phishing. Vincular WhatsApp con Gmail refuerza la seguridad de tus archivos en la nube de Google Drive.

Cómo vincular WhatsApp con Gmail Los expertos en tecnología y seguridad sugieren vincular WhatsApp con una cuenta de Gmail específica para almacenar archivos e información de la aplicación de mensajería, o utilizar una cuenta ya activa en tu dispositivo.

Siguiendo estos pasos simples dentro de la aplicación de WhatsApp:

  1. Selecciona Ajustes y Chats.
  2. Ingresa en Copia de seguridad y en Guardar en Google Drive.
  3. Elige un esquema de copia de seguridad (evitando seleccionar «Nunca» o «Solo cuando toco guardar»).
  4. Selecciona la cuenta de Gmail para guardar la copia de seguridad de tus chats.

Si aún no tienes una cuenta de Google vinculada, puedes añadir una cuenta e ingresar la información necesaria para iniciar sesión en Gmail. Este proceso proporciona una capa adicional de seguridad a tus conversaciones y archivos en WhatsApp.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.