Titular de SSC CDMX: No habrá Impunidad

Por Redacción
2 vistas

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Gómez, expresó en su comparecencia ante el congreso local que en el caso del feminicidio de la joven Montserrat Juárez Gómez: “no habrá impunidad en éste y en cualquier otro caso, quienes hayan faltado van a ser detenidos y no toleraremos este tipo de conductas, ni la repetición de las mismas”.

Montserrat Juárez Gómez fue encontrada sin vida en su domicilio de la colonia Anáhuac el pasado 22 de septiembre. Inicialmente, personal de la SSC informó que la joven fallecida no tenía signos de violencia, pero después se detectó la complicidad de los agentes con la pareja de la joven, quien presuntamente fue el responsable de su muerte.

En su comparecencia, el titular de la SSC ofreció condolencias a la familia de Montserrat y prometió que no habrá impunidad en este caso.

Además, se abordó la situación de los feminicidios en la Ciudad de México. Vázquez Gómez señaló una reducción del 37% en los casos de feminicidio de septiembre de 2020 a septiembre de 2023, junto con un aumento del 67% en las vinculaciones a proceso por este delito y la vinculación a proceso de 12,495 agresores de mujeres.

También se destacó la lucha contra la corrupción en la SSC, con la detención de 396 elementos en activo desde enero de 2019 hasta septiembre de 2023, incluyendo mandos. La destitución de 7,010 policías en ese período, así como 256 policías destituidos por no aprobar evaluaciones de control de confianza.

Se mencionó el caso de Black Wall Street Capital, donde se giró una orden de aprehensión contra 7 elementos el 2 de junio de 2023, por ejercicio abusivo de funciones y abuso de autoridad agravada.

Legisladores de oposición cuestionaron la respuesta de la SSC a casos de despojo y desapariciones, destacando las alcaldías de Iztapalapa y Gustavo A. Madero como las más afectadas. También se mencionó un aumento en delitos como el robo a transeúntes y el robo a casa habitación en la Ciudad de México.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.