Extinción de Fideicomisos: Impacto en el Poder Judicial

Por Redacción
6 vistas

La discusión en el Congreso de la Unión sobre la extinción de fideicomisos en el Poder Judicial de la Federación ha generado preocupación entre trabajadores de este poder, según advierte el abogado y expresidente del Colegio de Abogados del Estado, Calixto de Santiago Silva.

Santiago señala que el Poder Judicial desempeña un papel crucial en la gobernabilidad del país, y cualquier restricción en sus recursos podría resultar en una disminución en la calidad de la justicia.

Explica que la intención detrás de la extinción de estos fideicomisos es asfixiar al Poder Judicial de la Federación. Los trabajadores de este poder se manifiestan en contra de esta medida, ya que los fideicomisos son utilizados para abordar temas de salud cuando el ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) no cumple con el servicio.

Calixto de Santiago resalta que la afectación no recae en magistrados o jueces, sino en los trabajadores de nivel inferior, como oficiales, secretarios y actuarios.

Además, subraya que el Poder Judicial de la Federación ha emitido resoluciones importantes en controversias de constitucionalidad y en temas relacionados con el aborto, discriminación y los derechos de las personas LGBT+, entre otros.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.