Slim niega beneficiarse del gobierno de AMLO; afirma participación limitada en el Tren Maya

Por Redacción
9 vistas

En una conferencia de prensa destinada a aclarar malentendidos, el empresario Carlos Slim Helú destacó que su grupo empresarial no ha recibido beneficios del actual gobierno. Afirmó que su participación en la construcción del Tren Maya se limitó únicamente al tramo 2 de la obra.

«Este gobierno no nos ha otorgado beneficios. Únicamente participamos en el tramo 2 del Tren Maya», expresó Slim de manera contundente.

El magnate, considerado el hombre más rico de México, explicó que su empresa ha estado esperando autorización para ofrecer servicios de televisión de paga durante dos décadas, sin éxito hasta el momento.

«Van cinco gobiernos que no lo autorizan. Somos la única empresa del mundo que no tiene servicios de televisión de paga. Nos han hecho competir con un brazo amarrado», agregó Slim.

Telmex no es rentable pero Slim no considera su venta

Carlos Slim realizó un repaso por su trayectoria como inversionista, desde sus inicios hasta la adquisición de Telmex, subrayando que esta última no fue un regalo y que en la actualidad no es una empresa rentable. Sin embargo, reiteró su decisión de no venderla.

«Actualmente tenemos el 35% del mercado y enfrentamos pasivos como la carga en pensiones con trabajadores que se jubilan muy jóvenes», señaló el empresario.

Respecto a las recientes propuestas de reforma presentadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Slim se enfocó en los cambios propuestos en el Poder Judicial, destacando que es la primera vez en su experiencia empresarial que ve decisiones divergentes entre el Poder Judicial y el Ejecutivo.

«Sorprende que el Poder Judicial tome decisiones opuestas al Ejecutivo», comentó Slim, quien instó al presidente a cambiar la ley si no está de acuerdo con las decisiones judiciales.

Planes de conversación con AMLO tras su mandato

Al término del sexenio, Carlos Slim expresó su intención de conversar con el presidente López Obrador sobre sus diferencias, empezando por el juicio sobre Porfirio Díaz, al que considera un gran presidente.

«Cuando acabe este gobierno, hablaré con el presidente de las cosas en las que diferimos», concluyó Slim al finalizar su conferencia de prensa.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.