Extraditan al principal proveedor de fentanilo a organización criminal de Arizona

Por Redacción
5 vistas

En un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), informó que se extraditó a Estados Unidos a Humberto «A», investigado por su probable responsabilidad en el tráfico de drogas a una organización criminal de Phoenix, Arizona.

Humerto «A» es también presunto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa, de acuerdo a las autoridades, habría traficado grandes cantidades de cocaína, fentanilo y metanfetamina para su distribución en Estados Unidos, entre abril de 2022 y enero de 2023.

El sujeto será entregado a la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Pensilvania, donde se le acusa, en primera instancia, por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa para distribuir cocaína, fentanilo y metanfetamina, por lo que podría enfrentar varios años de cárcel.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), informó la detención de Humberto «A» en agosto de 2023, como resultado de los trabajos de inteligencia y coordinación interinstitucional. El sujeto fue ubicado en un inmueble en el poblado de Guadalupe Victoria en el municipio de Culiacán, estado de Sinaloa.

Se le identificó como el presunto jefe de plaza de una célula delictiva dedicada al secuestro y al trasiego de diversas drogas, así como al tráfico ilegal de armamento de lo Estados Unidos a México, mismas que acababan en manos de los sicarios del Cártel de Sinaloa a su cargo.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.