Se reporta sismo de 6.0 de magnitud en Filipinas

Por Redacción
19 vistas

Un sismo de magnitud 6.0 afectó este miércoles a  la isla de Mindanao en el sur de Filipinas, reportó el  Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), donde también se informó  que el hipocentro se ubicó a 13 kilómetros de profundidad de la isla.

El sismo se sintió a las 18:44 horas (locales) cerca de la localidad de Monkayo a solo cuatro kilómetros del epicentro , mientras la provincia de Davao de Oro se situó a 94 kilómetros del epicentro, por lo que hasta el momento no se han reportado daños graves.

También se reportaron incidentes en la ciudad de Tagum, en la provincia de Davao del Norte, a unos 40 kilómetros al suroeste del epicentro, donde los residentes huyeron de sus hogares y la fuerza del sismo cortó el suministro eléctrico.

Las autoridades filipinas, informaron que se esperan más daños y réplicas, por lo que solicitaron a la población ponerse en resguardo.  

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.