Se llama Qric, un nuevo ‘perro robot’ de Oppo

Por Redacción
61 vistas

Los chinos volvieron a sorprender al mundo, la empresa Oppo realizó el lanzamiento de su propio perro robot y ha dado a conocer algunas de sus características principales.

Aún que en la demostración lo presentan como un juguete, este dispositivo es una fuerza tecnológica por parte de OPPO. Como el CyberDog de Xiaomi o Spot de Boston Dynamics, Qric, qué incluso puede transportar cosas y hablar gracias a sus altavoces incorporados. Se intuye que tiene reconocimiento de personas y objetos, ya que en el vídeo se ve cómo Qric recibe a un repartidor, pidiéndole que ponga el paquete en su espalda.

Otra de las muchas funciones más interesantes de este perro robotizado es que tiene un sistema que recuerda al de detección de caídas de Apple. Si Qric detecta que un ser querido está en problemas por haberse caído, por ejemplo, llamará a un contacto de emergencia predefinido, presumiblemente usando los sensores que ubica en el espacio en el que debería ir su cabeza.

Por su parte OPPO, aún no ha especificado algunos de sus puntos clave como su autonomía o sus capacidades técnicas. No obstante, la adición del fabricante chino al mercado de animales robóticos indica que no será la última en presentar su alternativa, iniciando toda una era por el camino.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.