Presidenta municipal de Isla Mujeres renuncia

Por Redacción
34 vistas

Atenea Gómez Ricalde, presidenta municipal de Isla Mujeres renunció a su filiación al Partido Acción Nacional, tras varios años al interior del partido y luego de alcanzar diversos cargos de elección popular a través de ese organismo político, informó el comité Comité Directivo Estatal del PAN en Quintana Roo.

Fue a travez de una conferencia de prensa que ofreció para hablar sobre la postura del partido respecto a la ley de ingresos del municipio de Benito Juárez, y la presentación del Comité Directivo Municipal (CDM), la líder panista afirmó que son varias las renuncias que han presentados desde la última elección local que se registró en la entidad.

Lesley Tamayo sostuvo que apenas un día antes Gómez Ricalde le informó sobre su decisión de salir del partido, al parecer “por cuestiones legales”.

La líder del llamado partido albiazul, descartó que la salida de panistas, quienes iniciaron su salida apoyando campañas proselitistas de entonces candidatos de Morena, afecte el proceso electoral que está por instalarse, para renovar las presidencias municipales, a la par que la elección presidencial.

Previo a la salida de Atenea Gómez, quien no habló de afiliarse a ningún otro partido político pero se le ha visto muy cerca de la gobernadora por Morena, Mara Lezama, su tío, Julián Ricalde Magaña renunció a su filiación perredista para sumarse al partido Fuerza Por México, quien formó parte de la alianza que encabezó Morena y ganó “carro completo” en el congreso local, incluida la gubernatura en las recientes elecciones.

Pero aún en las filas de Acción Nacional continúa Alicia Gómez Ricalde, madre de Atenea Gómez, quien ha llevado toda su vida política abanderada por los colores azul y blanco.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.