Sanciones a Diputados en Tamaulipas por Ausencias Injustificadas

Por Redacción
13 vistas

En respuesta a las constantes faltas de diputados en Tamaulipas, el partido Morena ha propuesto medidas para sancionar a aquellos legisladores que no justifiquen sus ausencias en reuniones y abandonos de las mismas. La presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y de la Junta de Gobierno (JG), Úrsula Salazar, presentó una iniciativa en el pleno para reformar ciertos artículos de la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.

La propuesta incluye la implementación de descuentos en la dieta de los diputados por ausencia en sesiones del Pleno o de la Diputación Permanente, con un equivalente de cuatro días de su dieta. Además, se considerará ausente a aquel diputado que no esté presente al pasar lista o se retire del Salón de Sesiones sin la autorización del presidente de la Mesa Directiva, así como a quien no esté presente en el momento de una votación nominal.

El retardo en la asistencia a las sesiones después del primer pase de lista se clasificará como tal, y el diputado deberá solicitar el registro de su asistencia. Por otro lado, se considerará abandono de la sesión cuando un diputado, habiendo registrado su asistencia, se retire definitivamente sin causa justificada antes del término de la sesión.

La Unidad de Profesionalización Parlamentaria se encargará de la Certificación y Capacitación de los servidores públicos de los servicios parlamentarios y administrativos, garantizando un mayor cumplimiento de las obligaciones de los diputados en Tamaulipas. Las sanciones buscan promover una mayor asistencia y participación activa de los legisladores en sus responsabilidades.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.