Rusia y EEUU acuerdan vuelo adicional para astronauta estadounidense a la EEI – Interfax

Por Redacción
46 vistas

Autoridades espaciales de Rusia y Estados Unidos han anunciado un acuerdo poco común en medio de las tensiones por Ucrania: se llevará a cabo un vuelo adicional para un astronauta estadounidense a bordo de la nave rusa Soyuz MS. La agencia de noticias Interfax informa que este paso es parte de un acuerdo entre Roscosmos, la agencia espacial rusa, y la NASA, relacionado con los vuelos compartidos a la Estación Espacial Internacional (EEI).

Serguéi Krikalev, director ejecutivo de la corporación estatal rusa para programas tripulados, explicó a Interfax que esta decisión se tomó debido a que «uno de los estadounidenses ha quedado esencialmente (a bordo de la EEI) para dos misiones». Agregó que el vuelo adicional busca compensar el tiempo prolongado en la estación espacial y que representa una acción mutuamente beneficiosa, fortaleciendo la colaboración en el programa espacial.

A pesar de las tensiones geopolíticas, la cooperación espacial entre Rusia y Estados Unidos ha persistido. Ambos países han mantenido un constante intercambio de astronautas en la EEI, como parte de un acuerdo que sigue vigente. Este compromiso demuestra la capacidad de las dos naciones para colaborar en ámbitos científicos y tecnológicos a pesar de las diferencias políticas que puedan existir.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.