PVEM Propone Ley Contra el Maltrato Animal en México

Por Redacción
6 vistas

El Partido Verde en la Cámara de Diputados ha presentado una iniciativa para establecer una pena de hasta cinco años de cárcel para quienes lastimen o causen la muerte de animales de compañía en México. Esta sanción se aplicaría también a aquellos que difundan actos de maltrato sin la intención de contribuir a la captura y sanción de los responsables. Según datos del Inegi, México ocupa el tercer lugar mundial en maltrato animal y el primer lugar en América Latina en términos de animales que se encuentran en situación de calle. Se estima que hay una población de 16 millones de perros y gatos sin hogar en el país, lo que los hace vulnerables a ser víctimas de maltrato.

El diputado Juan Luis Carrillo, quien presentó la propuesta, reconoció los avances a nivel federal en el bienestar animal, pero destacó que aún hay mucho por hacer. A pesar de que en 31 estados del país el maltrato animal es considerado un delito que se sanciona, solo el 0.01 por ciento de los casos resulta castigado. El diputado ecologista subrayó que las formas de maltrato animal se han vuelto cada vez más crueles y frecuentes, lo que se refleja en el número de personas dispuestas a difundir información y material que alimenta el morbo sobre estos delitos.

El diputado recordó casos alarmantes que ilustran la creciente crueldad hacia los animales, como el de un perro arrojado a un cazo de aceite hirviendo y el de una joven que adoptó un cachorro para luego torturarlo y compartir el acto a través de redes sociales. La propuesta del PVEM responde a la urgencia de abordar el maltrato animal de manera efectiva en México, un problema que requiere atención inmediata para proteger a los animales indefensos en el país.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.