Putin vuela en avión nuclear

Por Redacción
8 vistas

El presidente ruso Vladimir Putin recientemente viajó como copiloto en un bombardero estratégico Tu-160M, que tiene capacidades nucleares, en un vuelo breve que aparentemente buscaba reforzar su imagen antes de las elecciones del próximo mes, donde se espera su triunfo.

Este vuelo de Putin en el bombardero estratégico, que duró unos 30 minutos, se interpretó también como un recordatorio del poderío nuclear ruso en un momento de crecientes tensiones con Occidente, particularmente relacionadas con la situación en Ucrania.

Putin, de 71 años, se presenta como candidato independiente en las elecciones, y durante sus 24 años en el poder ha mantenido un control sólido sobre el sistema político de Rusia.

La muerte en prisión del líder opositor Alexei Navalny el viernes pasado sirvió como un sombrío recordatorio de la implacable represión contra la disidencia y un golpe a la oposición rusa.

El presidente abordó la nave el jueves, vestido con un traje de vuelo, en un aeródromo cubierto de nieve en la ciudad de Kazán, a orillas del río Volga, donde se fabrican bombarderos pesados desde la era soviética.

Después del vuelo, Putin elogió la nueva aeronave, calificándola de «excelente» y destacando las mejoras significativas con respecto a su versión anterior.

Como parte de los esfuerzos del Kremlin para proyectar la imagen de un líder enérgico y físicamente fuerte, Putin ha participado en diversas actividades, como ocupar el asiento del copiloto en un vehículo anfibio, volar en parapente y conducir un auto de carreras, así como vehículos pesados.

El presidente también condujo un camión pesado a una reunión en Kazán el jueves, como parte de sus actividades de campaña antes de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo del 15 al 17 de marzo.

Dado que los críticos prominentes de Putin están encarcelados o en el exilio, y que los medios de comunicación independientes han sido ilegalizados, la reelección de Putin parece prácticamente asegurada. Enfrenta una oposición simbólica de otros tres candidatos nominados por partidos favorables al Kremlin representados en el parlamento.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.