Por mandato de AMLO aumenta el 50% en aranceles de maíz blanco

Por Redacción
49 vistas

A través de un decreto emitido por el presidente López Obrador, el Gobierno de México impuso un aumento del 50% en aranceles de exportación de maíz blanco, esto se hizo con el fin de controlar el precio de la tortilla.

Esta medida se hizo oficial a través de su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y entro en vigor hoy 17 de enero y estará vigente hasta el 30 de junio del presente año

 El gobierno de López Obrador explicó que esta medida se hizo “para garantizar un abasto suficiente y asegurar las condiciones de mercado que permitan estabilizar su precio”.

Este aumento solo se hará para la exportación y para la importación quedará exento siempre y cuando este sea maíz blanco y no genéticamente modificado.

Esta medida está sustentada en la facultad extraordinaria para aumentar, disminuir o suprimir las cuotas de las tarifas de exportación e importación que tiene el Ejecutivo Federal, cuando lo considere urgente para regularizar la economía del país.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.