Mantenimiento del Metro costará 3 mil 280.3 mdp

Por Redacción
30 vistas

La titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Luz Elena González Escobar, informó que el gasto que se hará para el mantenimiento del metro para este 2023 será de 3 mil 280.3 millones de pesos, este presupuesto estará divido entre 11 partidas que serán  verificables en los informes anuales de cierre de Cuenta Pública.

Respecto al presupuesto de mantenimiento para el metro, Luz Elena González, dijo que este ha ido en aumento cada año, solo siendo la excepción los años 2020 y 2021 por la falta de pasajeros a causa de la pandemia.

La titular de la SAF, destacó que en la administración de Claudia Sheinbaum del 2019 al 2023, se han invertido 13 mil 274 millones de pesos, cantidad que ha sido mayor a la invertida por sus antecesores.

Por último, menciono, que todo este gasto es la suma de las once partidas en las que se divide la manutención del metro en la que destacan: material eléctrico, materiales complementarios, herramientas menores, refacciones y accesorios menores de equipo de transporte, refacciones y accesorios menores de maquinaria y otros equipos y reparación.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.