Navidad violenta en Colombia: Gobierno pide un cese al fuego a las FARC

Por Redacción
67 vistas

A través de un comunicado, el Gobierno de Colombia, a través de su Alto Comisionado de la Paz, ha solicitado a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) un cese al fuego durante este período navideño, esto tras los atentados recientes sucedidos en la región de Cauca.

Mediante el comunicado, las autoridades colombianas hacen énfasis en la importancia de la paz y el diálogo, “Ningún colombiano más debería morir o quedar herido por cuenta de la violencia, tenga motivaciones políticas o no”, se explica en el texto publicado por la administración de Gustavo Petro. 

Además, recalcan lo importante que resulta para este gobierno salvaguardar la vida de todas las personas, sin importar si son civiles, policías o militares, inclusive a quienes se encuentran detrás de estos atentados.

Este comunicado surge tras los hechos sucedidos estos últimos días en diversas zonas de la región de Cauca, específicamente en Timbío y Balboa en el que se han registrado diversos atentados violentos en el que han quedado 7 personas heridas y una persona fallecida.

A pesar de que no es algo confirmado, las autoridades de Colombia sospechan que tras estos atentados se encuentran grupos disidentes de las FARC que operan en esta zona, aunque también sospechan de las agrupaciones militares como el Clan del Golfo o las Águilas Negras, quienes al igual operan en esta zona y surgen de una desmovilización de las Autodefensas Unidas de Colombia.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.