Nacho Mier, se bajaría del proceso interno de Morena para la gubernatura de Puebla.

Por Redacción
53 vistas

El diputado federal por Puebla, Nacho Mier, y además, coordinador en el Congreso de la Unión de la bancada morenista, está considerando en desistir a su aspiración para ser candidato a la gubernatura de Puebla por Morena, por lo cual no se inscribiría al proceso interno del partido para concentrarse de lleno a su responsabilidad legislativa.

Al ser entrevistado, en el programa “En Punto” de Toño de la Vega y Guadalupe Crisanto, expuso dicha posibilidad y que consultaría con sus compañeros legisladores, si pudiera dedicarle algunas horas al proceso interno de Morena de Puebla para la gubernatura.

“No se requiere (pedir licencia), hay dos criterios por mi parte, yo tengo la mayor responsabilidad que pude tener un mexicano, que es la de coordinador que se apruebe el presupuesto para todo el país (…) desde ayer muy temprano empecé con reuniones con secretarios. Yo le voy a preguntar a mis compañeras y compañeros si hay las condiciones al interior del grupo porque hasta la semana pasada y todavía ayer, hay incertidumbre por lo que representa el presupuesto”.

Por lo tanto, debido a que la convocatoria no exige que renuncie al cargo, pudiera permanecer como coordinador de la bancada morenista y ser también aspirante a candidato a gobernador de Puebla.
Sin embargo, ante la próxima discusión y aprobación del PEF 2024, el cuál es de suma importancia para cerrar el último año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pudiera optar por la opción de coordinar a los diputados de Morena y lograr cerrar esta importante aduana para el gobierno federal.

El diputado federal, dijo que toda su vida ha antepuesto y privilegiado el proyecto de nación, por lo cual no fue candidato en 2018 y 2019: “Tengo que equilibrarlo, te lo digo con toda honestidad, lo he hecho toda mi vida, por eso no fui candidato en el 2018 y en el 2019, porque pensé en México.”

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.