Mueren al menos 29 personas en incendio de discoteca en Estambul

Por Redacción
10 vistas

Al menos 29 personas perdieron la vida en un incendio ocurrido en la conocida discoteca Maquerade, en Estambul en el barrio de Gayrettepe.

Es un espacio destinado a conciertos de música con un aforo de hasta 3 mil personas. Las autoridades no han podido dar más información debido a que los responsables del lugar se encuentran fuera sin poder ingresar.

Un gran número de bomberos se desplegó al recinto intentando salvar el mayor número de vidas posibles y controlar las llamas.

La discoteca se encuentra en el sótano de un edificio de 16 plantas, con un escenario musical que se encuentra en obras de remodelación. De acuerdo a información del gobernador de Estambul, Davut Gül, los fallecidos serían obreros que trabajaban en las reformas del lugar.

Según la cadena turca NTV, el incendio se propagó al edificio, alcanzando hasta la quinta o sexta planta y desarrollando una enorme humareda. Por su parte, el alcalde de Estambul, Ekrem Imamoglu, comentó a esa emisora que una gran cantidad de material de obra estaba dispersa por el local, lo que pudo facilitar el incendio.

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç, anunció en un mensaje en la red X  el nombramiento de tres fiscales para investigar las causas del siniestro y agregó que ya se han emitido órdenes para de detener a cinco personas, entre ellas el responsable de la obra.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.