Miles marchan en Polonia en defensa de Juan Pablo II tras acusaciones en documental

Por Redacción
28 vistas

Miles de ciudadanos polacos salieron a las calles en diferentes ciudades del país, incluida la capital, Varsovia, para manifestarse en defensa del fallecido papa Juan Pablo II. La movilización se dio tras la transmisión de un documental televisivo en el que se acusa a Juan Pablo II de encubrir abusos sexuales a menores en su natal Polonia, antes de ser elegido como pontífice.

Las protestas tuvieron lugar el domingo, coincidiendo con el 18º aniversario del fallecimiento de Juan Pablo II. Los manifestantes, convocados por un grupo antiaborto, marcharon bajo el lema «Tú nos despertaste, nosotros te defenderemos».

La controvertida acusación en el documental ha generado un fuerte debate en la sociedad polaca, que tiene en Juan Pablo II una figura de gran importancia histórica y religiosa. La Iglesia Católica en Polonia no se ha pronunciado oficialmente sobre las acusaciones contenidas en el documental.

Los organizadores de las marchas buscan resaltar la figura y el legado de Juan Pablo II en Polonia, así como defender su honor frente a las acusaciones de encubrimiento. La participación masiva en las manifestaciones refleja el apoyo y la devoción que aún sienten muchos polacos por el difunto papa, cuyo pontificado se extendió desde 1978 hasta su muerte en 2005.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.