Metaverso, un universo de oportunidades para el sector inmobiliario

Por Redacción
36 vistas

Artistas, empresas, magnates y aficionados se están “mudando” al metaverso; compran y venden tierras hasta en millones, convirtiéndose así en un nicho de oportunidad para el sector inmobiliario en un nuevo universo virtual.

MetaMetric Solutions informó que solamente en enero de este año las ventas de bienes inmuebles en el metaverso superaron los $85 millones de dólares.

Trascendió el caso de una persona que pagó $450,000 dólares solo para ser vecino de Snoop Dogg en el metaverso, comprando un terreno en la plataforma Sandbox, donde el famoso rapero tiene una réplica virtual de su mansión.

Actualmente existen docenas de mundos virtuales que se describen a sí mismos como metaversos y resulta confuso porque la gente suele hablar del «metaverso» como si solo hubiera uno.

Lo cierto es que una vez que alguna de las plataformas comience a dominar, o estos mundos dispares se unan, las empresas están vendiendo terrenos y experiencias en sus propias versiones.

En Sandbox, uno de los metaversos criptográficos, Adidas, Atari, Ubisoft, Binance, Warner Music y Gucci compraron terrenos y construyen experiencias para vender y promocionar sus productos y servicios.

Al igual que ocurre en el mundo real, en el metaverso el valor de la tierra tiene una tendencia al alza, perfilándose como una industria prometedora para el futuro.

Ilustración de una ciudad en el metaverso

Actualmente existen cuatro universos populares y establecidos con una buena base de usuarios: Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium Space. En todos ellos los bienes inmuebles se han convertido en el foco de atención para quienes incursionan en las inversiones en el metaverso.

Antes de adentrarte al mundo metaverso para realizar alguna compra, debes considerar que, como toda inversión, los bienes inmobiliarios en este universo tienen ciertas características que debes conocer bien.

Los riesgos principales asociados a la adquisición de bienes inmuebles podrían partir de la base de que el mercado actualmente no se encuentra regulado y las inversiones son esencialmente especulativas.

Las monedas de transacción en el metaverso son las criptomonedas y los NFT’s (non fungible tokens), mercados que igualmente adolecen de vacíos de regulación y transparencia.

Por otro lado, los beneficios son significativos; no en vano el sector inmobiliario está en un boom en el metaverso, tanto así que los usuarios que se aventuraron e invirtieron en sus inicios, ya han visto grandes retornos en sus inversiones.

A comienzos del 2021 en Decentraland y Sandbox un lote costaba aproximadamente $1,000 dólares, valor que hoy en día se encuentra por encima de los $13,000 dólares.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.