Más de un millón de personas se manifiestan por reforma de pensiones en Francia

Por Redacción
26 vistas

Un millón 272 mil de personas salieron a manifestarse contra la reforma de pensiones en Francia, según los datos oficiales emitidos por las autoridades francesas, aunque esta cifra es menor a los 2.8 millones de manifestantes que informó el sindicato CGT.

La manifestación se dio en varias ciudades del país de Francia, donde el mayor número de manifestantes que hubo, fue en parís con 87 mil personas, seguido de Marsella con 40 mil, 28 mil en Nantes, Rennes con 23 mil, esta información fue dada por la policía francesa.

El motivo de las manifestaciones es la reforma a las pensiones del presidente   Emmanuel Macron, la cual busca, el retraso progresivo hasta 2030 para que la edad de jubilicación sea hasta 64 años, además de tener 43 años de cotizar para poder obtener una pensión completa, lo cual entraría en vigor en el 2027.

Esta movilización ha sido la mayor que se ha registrado en el país de Francia, superando a la pasada del 19 de enero y a la que se dio en el 2010 cuando el presidente Nicolas Sarkozy acabó con la edad de jubilación a los 60 años.

Patricia Drevon sindicalista de la FO, dijo “El gobierno debe escuchar el rechazo masivo de este proyecto y retirarlo”, además adelantó que habrá más manifestaciones la próxima semana, el martes 7 y el sábado 11.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.