Llaman a “poner fin a la guerra” durante la inauguración de la Cumbre del G20 en Bali

Por Redacción
209 vistas

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, hizo un llamado a «poner fin a la guerra», aparentemente refiriéndose al conflicto entre Rusia y Ucrania, durante el discurso inaugural de la Cumbre de los líderes del G20.

«Ser responsable significa no crear situaciones de suma cero, ser responsable también significa que tenemos que terminar la guerra. Si la guerra no termina, será difícil para el mundo avanzar», dijo Widodo este martes.

A esta declaración se sumaron varios países miembros del G20, quienes condenaron con firmeza la invasión rusa a Ucrania, además, destacaron sus devastadoras consecuencias humanas y para la economía global, según el borrador de la declaración conjunta cuya aprobación está prevista en la cumbre que se celebra en Bali.

El documento reconoce que hubo “otros puntos de vista” y que el “G20 no es el foro para resolver asuntos de seguridad”, pero sus miembros aclaran que estas cuestiones “tienen consecuencias significativas para la economía global”.

El texto, que todavía debe ser aprobado por los líderes antes de su publicación oficial al final de la cumbre el miércoles.

Sin duda alguna, la cumbre anual en Bali es uno de los encuentros más tensos del grupo por las diferencias sobre la guerra de Ucrania, con la expectativa de que, al contrario de lo previsto, se logre un documento consensuado.

Todos los líderes del grupo, con excepción de los dirigentes de Rusia, Brasil y México, que enviaron a sus ministros de Exteriores, participan hasta el día miércoles 16 de noviembre.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.