El gobierno mexicano proyectó el monto más grande de ingresos en la última década para 2023

Por Redacción
198 vistas

No es broma, el Gobierno de México expidió una Ley de Ingresos de la Federación (LIF) histórica para el ejercicio fiscal 2023, en la que proyectaron obtener 8,3 billones de pesos, más o menos 415.000 millones de dólares; el monto más grande de ingresos aprobado en la última década.

La propuesta fue aprobada en octubre por el Congreso de la Unión y entrará en vigor el primer día de 2023. La iniciativa busca planear los recursos que se necesitarán para cubrir los gastos del siguiente año, a fin de alcanzar las metas en diferentes rubros como: salud, educación, seguridad, desarrollo social, entre otros.

En 2023, el Gobierno mexicano delinea un gasto neto de 8,99 billones de pesos, con las últimas modificaciones aprobadas en la Cámara de Diputados mexicana.

Por su parte, la Cámara de Diputados concluyó el viernes pasado la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2023, que incluye recortes a organismos autónomos y la aprobación de algunas reservas presentadas por legisladoras y legisladores de Morena y PT.

La aprobación del PEF se dio a solamente cuatro días de que se cumpliera el plazo legal para que la Cámara baja concluyera el trámite, lo que ocurriría el 15 de noviembre.

El PEF contempla un gasto total por 8.3 billones de pesos y más recursos para proyectos prioritarios del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y la pensión para adultos mayores.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.