Líder budista Dalai Lama en medio de controversia por video con niño

Por Redacción
44 vistas

Un video del Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha generado polémica y críticas en redes sociales. En el video, grabado en un evento de la Fundación M3M en India, el Dalai Lama saluda a un niño que se inclina para mostrar reverencia y luego lo besa.

El incidente tuvo lugar durante una ceremonia en la que 120 estudiantes recibieron sus títulos universitarios. El líder budista habló a los jóvenes acerca de la importancia de la paz mental y el conocimiento de diferentes personas. Sin embargo, lo que llamó la atención fue cuando el Dalai Lama le pidió al niño si podía «chuparle la lengua», según el medio asiático ‘Ndtv’. A pesar de la petición, el menor solo acercó un poco su cabeza, y el líder espiritual lo abrazó y le agradeció.

El video, originalmente publicado por Voice of America, se ha difundido ampliamente en redes sociales, provocando críticas al comportamiento del Dalai Lama con el menor. Aunque el evento tuvo lugar el 28 de febrero de 2023, recientemente ha resurgido en redes sociales, generando indignación.

La Administración Central Tibetana en Twitter compartió el video, pero se centró en el mensaje del líder espiritual, quien aconsejó al joven «ser un buen ser humano, quien siempre trabaje para cultivar la paz y la felicidad en el mundo».

En respuesta a la controversia, la organización Deter Influencers from Child Abuse inició una petición en Change.org titulada ‘Salvemos a los niños del Dalai Lama: detengamos el abuso infantil‘. La petición busca recoger firmas para exigir al líder religioso una disculpa por su comportamiento y prevenir que se repitan acciones similares.

La petición afirma: «Admitimos que besar la mejilla es normal, pero insistimos en que besar los labios o besar con la lengua a un chico en público es definitivamente anormal. (…) Teniendo en cuenta el hecho de que es un líder religioso, su comportamiento inapropiado puede ser seguido por un gran número de devotos, lo que aumenta los riesgos de abuso y abuso infantil».

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.