Juez rechaza suspender multa de 454 mdd a Trump

Por Redacción
11 vistas

Un juez de apelaciones de Nueva York rechazó el miércoles la solicitud de Donald Trump de detener el cobro de la multa por fraude civil de 454 millones de dólares mientras apela. El juez Anil Singh dictaminó que Trump debe pagar una fianza que cubra el monto total para detener la ejecución de la sentencia.

Los abogados de Trump propusieron pagar una fianza de 100 millones de dólares, argumentando que la prohibición de préstamos en el veredicto del 16 de febrero le hacía imposible obtener una fianza por el monto total. Sin embargo, Singh determinó que Trump debe publicar el monto total, lo que pausaría la recaudación automáticamente.

La oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, se opuso al plan de Trump, argumentando que el expresidente no tiene activos líquidos suficientes para satisfacer la sentencia.

La sentencia contra Trump, su empresa y altos ejecutivos, incluidos sus hijos Eric y Donald Trump Jr., fue dictada por el juez Arthur Engoron, quien determinó que conspiraron para engañar a bancos y aseguradoras inflando su riqueza en estados financieros.

Las autoridades encontraron polvo blanco en un sobre dirigido a Engoron en su juzgado de Manhattan. Las pruebas preliminares mostraron que no había sustancias peligrosas. Además, desde el inicio del juicio en octubre, Engoron ha recibido cientos de llamadas, correos electrónicos, cartas y paquetes de acoso y amenazas.

Trump presentó su apelación el lunes, y sus abogados están pidiendo a la División de Apelaciones del tribunal de primera instancia del estado que decida si el juez Engoron “cometió errores de derecho y/o de hecho”.

En total, Trump enfrenta al menos 543.4 millones de dólares en responsabilidades legales personales derivadas del fallo de Engoron y otras dos sentencias de tribunales civiles en el último año.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.