Juez concede prisión domiciliaria a Lozoya; FGR rechaza la decisión

Por Redacción
9 vistas

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, quien estuvo al frente de la empresa estatal durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, será trasladado de la cárcel a su hogar para continuar su proceso judicial bajo prisión domiciliaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) expresó su desacuerdo con la medida, recordando que Lozoya había sido arrestado en España luego de evadir la justicia, lo que generó críticas hacia la decisión del juez.

En una declaración, la FGR lamentó la resolución del juez, argumentando que Lozoya ha sido beneficiado con fallos judiciales que considera parciales e injustos por parte del juez de Control Gerardo Genaro Alarcón López y los magistrados de los Tribunales de Apelación Alberto Torres Villanueva y Juan Pedro Contreras Navarro.

Además, la fiscalía señaló que se han excluido pruebas obtenidas legalmente en Brasil y Suiza, a través de tratados internacionales suscritos por México, lo que, a su juicio, viola lo establecido en dichos convenios respaldados constitucionalmente.

La FGR también recordó que Lozoya fue eximido de su responsabilidad de pagar la reparación del daño en el caso de Agronitrogenados, lo que considera un trato injusto.

Ante esta decisión, la FGR anunció que presentará un recurso de revisión correspondiente para buscar que se haga justicia en el caso.

Después de su captura en España, Lozoya logró evitar la prisión durante un tiempo considerable. Sin embargo, la situación cambió drásticamente para él el 3 de noviembre de 2021, cuando la FGR solicitó y obtuvo de un juez federal la prisión preventiva justificada en su contra por el caso Odebrecht.

Tras este último desarrollo legal, Lozoya podrá cumplir su proceso judicial en su domicilio.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.