Homicidios en Guanajuato fuera de control: AMLO

Por Redacción
8 vistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha expresado su preocupación por la situación de los homicidios en Guanajuato, declarando que están «fuera de control». Esta afirmación se hizo durante un llamado al gobernador de la entidad, Diego Sinhue, para que tome medidas al respecto.

Las declaraciones de López Obrador surgen en medio de un clima de tensiones tras el asesinato de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Celaya, Gisela Gaytán, y las acusaciones cruzadas que han seguido.

El presidente proporcionó cifras alarmantes para respaldar sus afirmaciones, destacando que el estado ha registrado un porcentaje significativo de homicidios en el país en días recientes. Según López Obrador, es esencial abordar esta problemática, ya que considera que la violencia en Guanajuato es un «asunto cotidiano».

Esta no es la primera vez que López Obrador critica la gestión del gobernador de Guanajuato. En días anteriores, había señalado que Sinhue «gobierna pero no manda» e incluso insinuó la existencia de un grupo más influyente en la entidad.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.