Gobierno Federal revela causa de muerte de Camila

Por Redacción
10 vistas

El subsecretario de Luis Rodríguez Bucio expuso que la causa de muerte de Camila fue por asfixia mecánica intencional por un tercero y José Ricardo, pareja de Ana Rosa, fue detenido por ayudarla a deshacerse del cuerpo de la menor, así como Axel Alejandro y Juan Alfredo, hijos de la mujer que fue linchada y falleció horas después.

Bucio aseguró que no habrá impunidad en el asesinato de la menor, ni del linchamiento de Ana Rosa, persona responsabilizada por el caso.

José Ricardo y Axel Alejandro se encuentran vinculados a proceso por feminicidio en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Taxco. Mientras que Juan Alfredo se encuentra detenido en el Albergue Tutelar de Menores Infractores de Guerrero, ya que apenas tiene 17 años de edad.

Sobre el linchamiento ocurrido el viernes contra la presunta responsable de la muerte de Camila, el subsecretario de seguridad explicó que «la Fiscalía de Guerrero ya inició una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por el asesinato de Ana Rosa N». Siendo que ella y sus dos hijos fueron sustraídos de su domicilio por los vecinos.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre por qué la Guardia Nacional no intervino para detener a los responsables del asesinato de Camila, a su vez evitando el de Ana Rosa, el presidente se limitó a responder que «no llegó porque se dieron las cosas de repente. No pudieron llegar«.

El informe de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirma que 12 policías municipales y estatales fueron contenidos por los vecinos que participaron en el linchamiento. «No pudieron y así suele pasar. Es muy difícil en una situación así poner orden«, justificó López Obrador.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.