Gobierno de Estados Unidos acusa a Google y Apple de inhibir la competencia

Por Redacción
36 vistas

El reporte de la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información del Departamento de Comercio, expresó que el modelo de negocios actual de Google y Apple, es perjudicial para la competencia ya que este infla los precios y reduce la innovación, aprovechándose de la hegemonía que tienen en el mercado.  

“Las políticas que tienen Apple y Google en sus propias tiendas de apps han creado barreras y costos innecesarios para desarrolladores de apps, desde tarifas para acceso a restricciones funcionales que favorecen a unas apps sobre otras”, indica el reporte.

Este reporte sale a la luz después, que el presidente Joe Biden, recrimino sin mencionar nombres a las  grandes empresas tecnológicas, por inhibir a las pequeñas empresas en este rubro y no  poder tener una libre competencia.

“Mi visión para nuestra economía es una en que todos —empresas pequeñas y medianas, negocios vecinales, emprendedores— puedan competir en condiciones iguales con las compañías más grandes”, escribió Joe Biden.   

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.