Corea del norte amenaza a Estados Unidos

Por Redacción
23 vistas

Corea del norte amenaza a Estados Unidos, ante la realización de  un ejercicio militar en Seúl Corea del Sur, diciendo que si se vuelven hacer este tipo de acciones, se tomarán medidas “más duras”.

El gobierno norcoreano amenazó a USA de usar sus armas nucleares si siguen haciendo este tipo de acciones militares en su frontera con Corea del Sur, diciendo «Tomaremos la reacción más dura a cualquier intento militar de EU sobre el principio de arma nuclear por arma nuclear y una confrontación total para una confrontación total».

El ejercicio militar que provocó la furia del gobierno norcoreano se dio en el mar del Oeste en las dos Coreas, donde estuvieron involucrados los ejércitos de los Estados Unidos y el de Corea del Sur, estas acciones conjuntas simularon un posible ataque de Corea del Norte.

«Durante su visita a Corea del Sur, el secretario de Defensa surcoreano declaró abiertamente que desplegarán más activos estratégicos, lo que supone un escenario peligroso que resultará en convertir la península en un arsenal y zona de guerra críticas», señaló la cancillería norcoreana.

Pyongyang, dijo no tener interés en dialogar con el Gobierno de los Estados Unidos, hasta que este cambie la actitud hostil que ha tenido con Corea del Norte.

Estos hechos registrados ayer, aumentan la tensión en la frontera de las dos Coreas, la cual se ha venido incrementando desde el 2022, año en el que mas pruebas con armas nucleares se realizaron por parte de Corea del Norte, lo que prende los focos rojos de una posible guerra.

También te puede interesar

Orus Media

Somos un medio de comunicación digital multimedia, que busca convertirse en un referente de la información política y social en México.

Suscribete

Suscríbete y podrás recibir todo nuestro contenido digital

Noticias

@2022 – All Right Reserved.